Inauguración de la Temporada de Cosecha 2023

El Consorcio de Riego asistió a la inauguración de la temporada de cosecha 2023 realizada en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Alto Valle.

Hace cinco años que el INTA realiza este acto simbólico que da inicio a la temporada de cosecha. La inauguración estuvo a cargo de Darío Fernández, director del INTA Alto Valle, quien celebró que el evento dejase de ser una actividad a “puertas cerradas” y poco a poco empezara a convocar más vecinos e instituciones de la ciudad.

Con motivo de homenaje por los 40 años de la gesta Malvinas, la institución invitó a los veteranos de Malvinas para inaugurar la placa que nos indica la distancia que existe entre la base experimental y las Islas Malvinas.

“Nosotros recibimos gente del exterior y está bueno que, así como en las distintas rutas del país, también en las experimentales haya un cartel que recuerde la gesta de Malvinas” expreso Fernández

En esta oportunidad, se llevó adelante una demostración de cosecha con la plataforma autopropulsada de MUPLA, la primera cooperativa de 12 mujeres dedicadas a la poda, raleo y cosecha en chacras de la región.

Participio la intendenta de la ciudad de Allen, Liliana Martín, quien destacó la importancia de estos frutos como símbolo de nuestra identidad. “Cada vez que nos encontramos en este acto los políticos, los sociales y los económicos hablamos de la cosecha. Tenemos miradas distintas, pero siempre nos aúna la cosecha” destacó.

Por su parte, la intendenta María Emilia Soria puso el foco en la necesidad de seguir trabajando codo a codo con las instituciones de las que depende la fruticultura como Consorcio de Riego, la Secretaria de Fruticultura de la Provincia, la Federación de Productores y las Cámaras de Productores de cada una de las ciudades.

“Es un gusto enorme poder compartir con ustedes este inicio de cosecha que es el nulo que desata toda la actividad” dijo el Ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, invitado al acto.  “El inicio de cosecha es la puesta en valor de una tarea que han venido haciendo durante todo el año nuestros productores y productoras de la zona” concluyó.

Nuestra institución desde siempre acompaña la temporada de cosecha y pone todos sus esfuerzos en brindar el servicio de agua de riego a todos y cada uno de los productores y productoras de General Roca.