Visitamos la Escuela N.° 168 “Francisco Rival” de General Roca

El Consorcio de Riego visitó a los chicos y chicas de 3.er grado de la Escuela N.° 168 “Francisco Rival” de General Roca.

Mediante una presentación, hicimos un recorrido por la historia de nuestro sistema de riego, continuamos con un breve relato apelando a la memoria de los chicos y finalizamos con un juego interactivo para fijar los conocimientos de una manera lúdica y amena. 

Las docentes nos comentaron que los alumnos ya venían trabajando sobre esta temática en clases, por lo que nuestra visita sirvió para reforzar conocimientos que estaban incorporando mediante trabajo en clases o salidas recreativas. 

Empezando por las infancias, las charlas son una de las cuantas herramientas que utilizamos para llegar a distintos sectores de la sociedad a los fines de concientizar sobre el cuidado del sistema de riego.

Fue grato para nosotros generar un espacio de conocimiento construido con generaciones que tiene incluido el chip de la importancia por la preservación de un recurso tan valioso como el agua.

Agradecemos a la Directora Claudia De Napoli, Vicedirectora Andrea Idáñez y a los docentes Carlos Salvatierra y Sara Contreras de 3.er grado por ofrecer un espacio para difundir la historia y el trabajo del Consorcio de Riego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *