Expo Productiva INTA 2022

El Consorcio de Riego participó en la Expo Productiva INTA realizada en la Estación Experimental Agropecuaria ubicada en la ciudad de Guerrico. El evento propuso un lugar de confluencia entre empresas, productores e instituciones dedicadas a la agricultura. 

En este contexto, desde el Consorcio presentamos nuestra serie Tomeros, expusimos un póster histórico sobre el sistema de riego e invitamos a las escuelas a un juego interactivo sobre la distribución de nuestro sistema en el Alto Valle. 

Del acto participaron Mariano Garmendia, presidente del INTA y Carlos Parera, Director Nacional de la institución, el Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y la Intendenta de Allen, Liliana Martín. Además, en el evento estuvo presente la Intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

Luego de cinco años, la Expo INTA volvió a abrir sus puertas al público en un contexto que se ha vuelto inhóspito para los productores y productoras. La helada tardía del pasado 31 de octubre marcó el pulso del evento donde se invitó a repensar el proceso productivo agrícola en vías de apostar a la agricultura moderna 

“Se puede recorrer el trabajo del INTA en lo que tiene que ver con la innovación tecnológica, como la defensa contra heladas, utilización de mallas antigranizo y estrategias de comercialización”, destacó Darío Fernández, Director del INTA Alto Valle.

Como institución, destacamos las palabras de la Intendenta Liliana Martín, quien enfatizó fuertemente en la importancia del sistema de riego para la producción local. 

“La aceptación de este sistema de riego como patrimonio histórico, como un patrimonio de la humanidad que ha generado un vergel, un oasis donde no había nada. Ese privilegio, ese regalo que hemos tenido desde los que soñaron y los hacedores, lo tenemos que cuidar” expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *