5ta Jornadas Nacionales de Agua y Educación

El día 6 de octubre comenzó a nivel nacional la 5° edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación. Desde el Consorcio de Riego participamos de dos encuentros.

Ese día presentamos “Agua Para Riego y Sociedad” desarrollado en la Escuela de Nivel Inicial N.° 12, un proyecto de concientización destinado a pequeños sobre el agua y su utilización para el riego, en el que consistió con una charla dirigida a niños de 5 años para explicar el funcionamiento del sistema de riego de la zona, de donde proviene el agua, de los usos que se les da a la misma, y la importancia de cuidarla.

El día 14 de octubre, volvimos a estar presente en las Jornadas exponiendo sobre el encuentro de “Mujeres de agua”, donde destacamos la necesidad de favorecer una perspectiva de género en el debate sobre la gestión y el uso del agua como un camino necesario para la formulación de políticas públicas y privadas con resultados más efectivos y hacia el desarrollo democrático sostenible enraizado en las diferentes realidades de cada territorio.

Manifestamos que, como Institución, sabemos que el agua para riego toma importancia tanto a nivel regional como local no solo por su inferencia en la actividad económica sino también por el valor del agua para el desarrollo de la sociedad.

Concluimos exponiendo que, en el contexto actual de Emergencia Hídrica, un buen empleo de este recurso, la buena distribución del riego, así como una visualización de problemáticas y usanzas, son claves a la hora de dialogar sobre el agua para riego.

Enlace: V Jornadas Nacionales de Agua y Educación – Segunda Semana – Viernes 14 Tarde

Enlace: V Jornadas Nacionales de Agua y Educación – Tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *