Mujeres de Agua

Mujeres de agua

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Consorcio de Riego, con la participación de diferentes mujeres; empresarias, profesionales, comerciantes, emprendedoras, representantes de organizaciones sociales, docentes y hasta la misma Intendente de la ciudad María Emilia Soria.

El fin de del encuentro, fue generar un espacio para crear visibilidad, conciencia y proactividad del rol de la mujer en el uso y cuidado del agua.

Por parte de la Ing. Laura Juárez, en representación del Municipio de Gral. Roca, presentó el escenario del Cambio Climático y su incidencia en la región, luego se compartió información acerca del Escenario Nacional de la Situación Hídrica por parte de la Lic. Vanesa Funes en representación de FADA (Foro Argentino del Agua) y se concluyó con la historia de los 100 años del Sistema de Riego en el Alto Valle de Río Negro, por parte de Lucía Cerutti en representación del Consorcio de Riego.

En la segunda parte del encuentro, se procedió a realizar un taller que dio como resultado a que se generaran diferentes aportes para la realización de actividades y se comprometieran tanto a ser agentes de difusión en su ámbito personal y laboral y darle continuidad a ese espacio para lograr que se vuelva a realizar otros encuentros.

 

27/11/21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *